SILKE Distribuciones
SILKE Distribuciones

Finca La Estacada

Finca La Estacada 6 Meses

6 Meses

Finca La Estacada 12 Meses

12 Meses

Finca La Estacada 6 meses.pdf
Documento Adobe Acrobat [324.0 KB]
Finca La Estacada 12 meses.pdf
Documento Adobe Acrobat [323.0 KB]

Hay tierras cargadas de horizontes y de silencios, tierras duras y pobres, que son, por el contrario, un filón para la viña y el vino. Cuenca es el ejemplo. En el camino que nos lleva a sus tierras altas, dejando Tarancón a la espalda rumbo a la histórica ciudad, se levanta un pequeño templo del vino. No es un lugar de oración para rendir culto al dios Baco sino una nueva bodega de nuestro tiempo.

 

FINCA LA ESTACADA es fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez. Su filosofía es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio más allá de lo razonable.

 

FINCA LA ESTACADA posee 278 hectáreas de viñedo situadas todas en las cercanías de la bodega, estando las más alejadas a unos 7-10 kilómetros.
Las variedades de las que dispone son Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah, y Merlot. Además en los últimos años se ha ampliado la plantación con nuevas variedades como Cabernet Franc, Cariñena, Malbecth y Petit Verdot.

 

En FINCA LA ESTACADA, se organiza la vendimia en función de las variedades Y viene a durar unos 2 meses. Comenzamos a finales de agosto con la recolección de la Merlot y acabamos a finales de octubre con la Cabernet. Aseguramos así el momento óptimo de vendimia.

 

La uva recolectada pasa a los depósitos de maceración, en la que se produce la fermentación, que viene a durar de siete a diez días, y la maceración, es decir la extracción del contenido polifenólico desde el hollejo al mosto, que tiene una duración de entre 10 y 30 días según las características de la uva y el tipo de vino que se vaya a elaborar.

 

La gama de vinos con crianza, se descuba directamente en barrica. FINCA LA ESTACADA dispone de 3.000 barricas, tanto de roble americano como francés. Los vinos permanecen en barrica el tiempo necesario según el tipo de vino que queremos elaborar y comercializar, posteriormente pasan a botella, y botellero.

 

En FINCA LA ESTACADA se cata el vino de los botelleros asiduamente para decidir cual es el momento óptimo de su comercialización.

 

La cata es el ANÁLISIS DEL VINO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS.

 

Utilizamos la vista para analizar la limpidez y transparencia, su color e intensidad.

 

El olfato para disfrutar de la complejidad aromática.


Y el gusto para descubrir la armonía y equilibrio de sus sabores; y su larga retronasal.

 

En FINCA LA ESTACADA trabajamos para que nuestros vinos sean limpios, fluidos y con la intensidad de color adecuada a sus características.

 

En nariz buscamos complejidad y que posean todos los aromas correspondientes a ese tipo de vino, bien definidos y estructurados.

Y en boca vinos redondos, armónicos, untuosos, carnosos y largos.

SILKE DISTRIBUCIONES

C/ Zurich, 9 Bis
28231 LAS ROZAS

MADRID - ESPAÑA

 

TELEFONO

+34 911 153 812

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SILKE DISTRIBUCIONES