SILKE Distribuciones
SILKE Distribuciones

Vinos de la Tierra

Vino de la Tierra (VdlT) es una indicación geográfica española para los vinos de mesa con características específicas determinadas por condiciones ambientales y de cultivo, según lo establecido en la ley de "Sistema de Protección del Origen y la Calidad de los Vinos" de 2003. Esta indicación geográfica es equivalente a las indicaciones: regional wine (Reino Unido), vin de pays (FranciaLuxemburgo y la provincia italiana de Valle de Aosta), indicazione geografica tipica (Italia), vinho regional(Portugal), Landwein (Alemania) o landwijn (Países Bajos). La denominación puede incluir vinos de agujavinos de licor y vinos de uva sobremadura.

A diferencia de los vinos de mesa, en la etiqueta se autoriza la indicación de la añada, las variedades viníferas utilizadas y la zona de producción. Se garantiza el origen y una calidad mínima, sin el control riguroso de los vinos VCPRD. A diferencia de lasDenominaciones de Origen, la delimitación geográfica sólo pueden ser unidades administrativas sin llegar a la parcelación.

En octubre de 2011 existían en España 47 vinos de la tierra originarios de todas las comunidades autónomas menos del País VascoAsturias y Ceuta y Melilla, aunque algunas comunidades como CanariasCataluña y la Comunidad de Madrid sólo cuentan con la indicación común Viñedos de España.

SILKE DISTRIBUCIONES

C/ Zurich, 9 Bis
28231 LAS ROZAS

MADRID - ESPAÑA

 

TELEFONO

+34 911 153 812

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SILKE DISTRIBUCIONES