SILKE Distribuciones
SILKE Distribuciones

Diez Siglos

A lo largo del siglo XI pobladores llegados del norte y mozárabes del sur se establecen en esta meseta al sur del Duero levantando los primeros poblados y roturando sus montes para convertirlos en tierras de labor.

 

Diez Siglos de Verdejo S.L., rememora el asentamiento de nuestros antepasados en la zona y el cultivo, junto a las tierras de pan llevar, de una varietal que les ha proporcionado el sustento a lo largo de los siglos: la verdejo.

 

Sobre esta historia vivimos nuestro presente y escribimos nuestro futuro. Seguimos bajando a nuestras centenarias bodegas para aprender de ellas cuanto atesoran y seguimos labrando nuestros viñedos sobre pagos que rezuman historia por doquier.

Pero para ganar el futuro y sin renunciar a nuestra esencia hemos realizado el pasado año 2010 un esfuerzo colectivo por dotarnos de nuevas y modernas instalaciones. La sociedad agrupa a 69 pequeños y medianos viticultores, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, que han seleccionado 384 has de sus mejores viñedos y construido una nueva bodega dotada de la más moderna tecnología y con una capacidad de tres millones de litros.

No queremos ser, en palabras de Antonio de Íscar, `presidente de la Sociedad, más de lo que siempre fuimos: viticultores de siempre ligados a la tierra y a sus quehaceres, productores de uvas y vinos de primera calidad que satisfacen, día tras día y año tras año, a clientes particulares y firmas vínicas que operan en mercados nacionales e internacionales en un mundo cada vez más global, exigente y competitivo.

 

El reconocido Director Técnico de Diez Siglos, Eduardo de Íscar, acostumbra a decir que el secreto de un buen vino hay que buscarle entre las cepas de una buena y cuidada viña; que no es poco que la tecnología y los hombres sepan transmitir al futuro vino parte del potencial de aquella. Y que en la verdejo hay todavía un mundo por descubrir.

A los viticultores accionistas de Diez Siglos, por nuestra parte, nos gusta enseñar lo que creemos es la base de dicho potencial: altas terrazas de gravas a más de 700 metros de altitud vestidas de vides sobre el cercano Duero; viejas cepas a marco real hermanadas con modernas plantaciones en espaldera que desafían los contrastes de un clima mediterráneo continentalizado. Nieves invernales y veranos calurosos. Contrastes térmicos que transmiten a la uva verdeja todo un crisol de aromas y sabores.

Nuestros viñedos dibujan paisajes esculpidos por la mano del hombre, el clima, la tradición y el tiempo. Se sitúan en pagos míticos donde la cepa verdeja da lo mejor de si misma. Son toda nuestra herencia histórica al norte de la D.O. RUEDA. Trescientas ochenta y cuatro hectáreas sometidas por el hombre a un control y seguimiento riguroso estación tras estación. Verdejo mayoritario acompañado de viura, sauvignon y tempranillo. Éste es nuestro patrimonio y el principal potencial de Diez Siglos de Verdejo, S.L. para disfrute de todos.

SILKE DISTRIBUCIONES

C/ Zurich, 9 Bis
28231 LAS ROZAS

MADRID - ESPAÑA

 

TELEFONO

+34 911 153 812

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SILKE DISTRIBUCIONES