SILKE Distribuciones
SILKE Distribuciones

Vinos de Mallorca

DO | Pla i Llevant

La Denominacion de Origen Pla i Llevant fue fundada en el año 1999. 
 

Agrupa 18 municipios de las comarcas del Pla i Llevant: Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca de Bonany.

 

Actualmente hay inscritas 13 bodegas y 67 viticultores, con un total de 444 hectáreas de viñedo.

 

 

La cultura de la uva

Las variedades autorizadas son para la uva blanca: Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría, Parellada, Riesling, Viognier y las autòctonas Premsal Blanc i Giró Ros. 

Para la uva tinta: Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo y las autòctonas Callet, Mantonegro, Fogoneu y Gorgollassa. 

La densidad de plantación puede oscilar en función de los terrenos, variedades y sistemas de formación, entre 2.500 y 5.000 cepas por hectárea. La formación y conducción de las cepas se efectúa en forma de vaso o de espaldera. 

El clima de la zona es típicamente mediterráneo, caracterizado por temperatures suaves en invierno y muy caluroso en verano. La precipitación media anual es de 450mm. Los periodos de lluvia se concentran principalmente en otoño y primavera.

Los viñedos de la zona del Pla i Llevant estan situados a menos de 100 metros de altura, pràcticament a nivel del mar. Por ellos, las brisas marinas influyen de forma muy importante en aspectos microclimáticos. 

El régimen de “Embat” se establece diariamente como consecuencia de la variación de la temperatura. El viento sopla de mar a tierra durante las horas de máxima insolación y su dirección se invierte, con menor intensidad, durante la noche. En la zona de Pla i Llevant, en la época cálida del año, se desarrolla un régimen de “Embats” de origen marítimo convergentes, lo cual favorece una moderación de las temperaturas y determina la formación de la nubosidad y, en ocasiones, precipitaciones. 

SILKE DISTRIBUCIONES

C/ Zurich, 9 Bis
28231 LAS ROZAS

MADRID - ESPAÑA

 

TELEFONO

+34 911 153 812

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SILKE DISTRIBUCIONES